La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, enmendó el viernes su postura a la fumigación aerea con el químico Naled, como alternativa para impactar la propagación del virus del zika.
‘En estos momentos, yo pongo en ‘hold’ mi aprobación o mi decisión a la fumigación con Naled. Estamos estudiando todos los riesgos que el Naled representa y si los riesgos son mayores que los beneficios. Nosotros estamos buscando toda la información para ver qué le vamos a recomendar al gobernador’, dijo Ríus Almendáriz en entrevista radial (WKAQ).
En entrevistas anteriores, la secretaria de Salud defendió el uso del químico, siempre y cuando fuera utilizado bajo las instrucciones de las autoridades federales.
El pasado lunes, el equipo de trabajo sobre el zika, dirigido por el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) le recomendó al gobernador Alejandro García Padilla que considerara seriamente la aspersión aérea. En la conferencia de prensa donde se hizo la recomendación, no participó la secretaria de Salud.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}