La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer los datos más recientes del informe arboviral, donde se confirman un incremendo de 714 casos nuevos para un total de 3,101, entre estos, 137 embarazadas para un total de 476 y 7 hospitalizaciones para un total de 43. Se confirma a su vez, un caso nuevo del Síndrome Guillian Barre para un total de 17.
‘Esta semana el informe está reflejando un aumento significativo en los casos de virus del Zika. Como Gobierno, continuamos buscando y analizando todas las alternativas para ganarle la pelea al mosquito. No obstante, necesitamos encarecidamente la colaboración de la comunidad. Hay que seguir las medidas preventivas para proteger a la comunidad, pero en especial a las embarazadas. Tengo que continuar nsistiendo en el uso de repelente y en todas las medidias que se deben tomar para evitar ser contagiados como lo son el vestir con mangas y pantalones largos, uso de telas metálicas en puertas y ventanas y tapar los envases o recipientes que puedan acumular agua alrededor de su hogar para así evitar criaderos de mosquitos’, expresó Ríus Armendariz.
Por su parte el presidente del Comité Timón y Director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Angel Crespo, indicó que ‘nuestra agencia en conjunto a todos los que representan el Comité Timón de Zika continuamos realizando todos los esfuerzos necesarios para que el mensaje llegue, pero necesitamos la colaboración ciudadana, este esfuerzo en contra del Zika es de todos, pero más allá de todos, es un esfuerzo donde nos preocupa grandemente el que protejamos a la mujer embarazadas y más aun con este aumento súbito de casos’.
Los síntomas asociados al virus del Zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción, debe acudir a su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}