La Cámara de Representantes aprobó ayer una medida para regular a los Administradores de Beneficios de Farmacia (PBM, por sus siglas en ingles) que operan como intermediarios entre las aseguradoras y las farmacias.
Los sietePBMsque operan en el País tendrán que obtener una licencia cuyo costo será de $20,000 anuales y además, se enmienda la ley orgánica del Departamento de Salud para crear el cargo de Comisionado Regulador de los Administradores de Beneficio y Servicios de Farmacia.
El Sustitutivo de la Cámara al Proyecto de la Cámara 1576 y al Sustitutivo del Senado alProyecto del Senado 1372,contiene importantes disposiciones de protección al paciente, explicaron en comunicado de prensa.
Este proyecto levantó pugnas entre el sector farmacéutico y las aseguradoras. El primero reclamba que las estrategias que emplean las PBM para abaratar los precios para sus clientes constituyen una estrangulaciónde las financias de las farmacias de la comunidad.
En contraste, los PBM aseguraban que la implantación de una medida como esta aumentaríalos costos de los medicamentos para los patronos, las aseguradoras de salud y los pacientes en general.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}