Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Demanda ‘prematura’ de aseguradora busca ‘intimidar’ a la ACT

0
Escuchar
Guardar

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen Villar Prados, acusó a la aseguradora Ambac Assurance Corporation de querer intimidar al gobierno al radicar un recurso legal en el que solicita al Tribunal Federal que nombre un síndico provisional para manejar la agencia.

De acuerdo a Villar Prado, ‘esta aseguradora de bonistas de Wall Street pretende, con su demanda, que se utilicen los limitados recursos del país para pagarle a los bonistas… No podemos ceder a ataques a destiempo y de esta índole que solo pretenden intimidarnos. La administración continuará defendiendo a los puertorriqueños de intereses particulares como este’.

En la demanda radicada el martes, Ambac sostiene que la recién anunciada extensión del contrato con Metropistas para la operación de dos carreteras en la Isla hace necesario que entre un ente independiente a operar la ACTporque los recaudos de ese contrato no fueron a parar a la agencia, que a su vez lo necesita para pagar a sus acreedores, sino que quedaron en manos del Gobierno para desviarlos a su antojo bajo las disposiciones de la Ley de Moratoria.

Lea también

Legislativo evalúa a tientas la sindicatura para la ACT

La aseguradora también alega que la extensión del contrato a Metropistas no fue un buen negocio pues supone pérdidas de alrededor de $750 millones.

Según la funcionaria, la demanda es prematura ya que los bonistas tienen garantizados sus pagos hasta el próximo año. Sostuvo además que las decisiones económicas tomadas por su administración corresponden a la necesidad de garantizar servicios esenciales.

‘Es un acto un tanto prematuro, pues los bonistas de Ambac tienen sus pagos garantizados hasta el 2017, un hecho que ellos mismos admiten en su demanda. Se trata de utilizar nuestros limitados recursos para poder garantizar servicios esenciales a todos los que vivimos y trabajamos en esta isla’, acotó en declaraciones escritas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos