Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

AGP en NY y Washington para cabildear por la reestructuración

0
Escuchar
Guardar

El gobernador Alejandro García Padilla viajó el martes para continuar con las gestiones para lograr la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, según informó el personal de la Fortaleza.

‘Estas reuniones son parte de la agenda de la administración de García Padilla en busca de un trato justo e igualitario para Puerto Rico’, dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

Señalaron que el mandatario viajó primero a Nueva York para sostener reuniones con acreedores de la deuda de Puerto Rico.

‘No podemos continuar con medidas de refinanciamiento como proponen algunos acreedores y políticos. Puerto Rico no puede volver a colocarse en esta posición en un futuro cercano, por lo que los acuerdos que se alcancen tienen que ser finales, sustentables y duraderos. El tiempo de actuar es ahora. Continuar esperando podría resultar en consecuencias económicas y sociales aún peores para el país. La emigración continuaría y la recesión podría agravarse, provocando que incluso los mismos acreedores recuperen un porcentaje mucho menor al proyectado’, dijo García Padilla, en comunicado de prensa.

Posteriormente, el Gobernador se dirigirá a Washington, D.C. donde continuará los esfuerzos en el Congreso para que se provea a Puerto Rico las herramientas necesarias para reestructurar su deuda.

De igual manera, García Padilla indicó que en el transcurso de las negociaciones se continuará priorizando la prestación de servicios esenciales a los puertorriqueños.

‘Puerto Rico ha estado en la mesa de negociación ininterrumpidamente con sus acreedores y reuniones como ésta demuestran la buena fe de nuestra administración en este proceso. Estamos abiertos al diálogo y continuaremos enfocando todos nuestros esfuerzos en la continuación de estas negociaciones’, afirmó el Primer Mandatario.

Finalmente, García Padilla agradeció al arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, por su respaldo para que esta reunión entre el gobierno y los acreedores pudiera concretarse.

El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino hasta el jueves 12 de mayo, cuando se espera que el gobernador esté de regreso.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos