Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

AEE recoge más de $1 millón en ‘Ponte al día’

0
Escuchar
Guardar

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) ha logrado recuperar sobre un millón de dólares por el concepto de pronto en deudas vencidas de clientes de los residenciales públicos que se acogieron a los beneficios del proyecto Ponte al Día, al tiempo que dio a conocer los alcances de la nueva Ley 22 de 2016.

‘Desde que iniciamos el proyecto Ponte al Día, a principios de este año, para que clientes de los residenciales públicos de todo el País pudieran pagar sus balances pendientes, activar el servicio y establecer acuerdos de pago con la Autoridad, hemos logrado alcanzar la cifra de $1,024,740.95 en prontos de cuentas atrasadas de unos 6,025 clientes, de 7,719 residentes de la Administración de Vivienda Pública (AVP) que acudieron a las Oficinas Comerciales de la AEE en una iniciativa de ambas agencias. Aún quedan otros clientes a los que se les asignó fechas para acudir a las oficinas comerciales’, dijo Carmen Flores Torres, directora de Servicio al Cliente de la AEE.

Para poder atender los clientes de AVP de forma ordenada se llevó a cabo un itinerario por proyecto o residencial público en donde se informó los días que serían atendidos en las Oficinas Comerciales que corresponda su cuenta. A esos efectos, la Administración de Vivienda Pública coordinó la transportación de los residentes en un orden establecido para los días indicados en el itinerario.

Con la aprobación de la nueva Ley 22 de 2016 conocida como Ley para la Reforma de Subsidios y Pago de Atrasos de Servicios de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, los clientes tendrán beneficios y responsabilidades para poder mantener tarifas subsidiadas.

Entre los requisitos para recibir y mantener la tarifa fija subsidiada en los residenciales públicos los clientes deberán: residir en una vivienda que esté físicamente ubicada dentro de un residencial públicos adscrito a la AVP; no tener querellas, notificaciones, o multas administrativas, por intervención de contadores, o hurto de servicio eléctrico.

Para los clientes que tengan deudas vencidas o en atrasos de más de 60 días, se podrán acoger a acuerdos de planes de pagos cuyo pronto no deberá exceder el 10% de la deuda en atraso o $200.00, lo que sea menor. El abono mensual será de $10.00 hasta saldar el balance vencido.

Si el cliente con plan de pagos incumple con pagar 2 meses consecutivos o cualquier otro término del plan de pago, pierde el derecho al mismo y se le podría suspender el servicio. Para volver a tener el plan de pagos, el cliente tiene que abonar $100.00 en adición a las cantidades pendientes de pago del plan de pago y las cantidades pendientes de la tarifa corriente. De igual forma, se podrá adoptar condiciones adicionales si el cliente incumple con su plan de pago en dos o más ocasiones en un periodo de 12 meses.

La ley establece además que si el cliente con subsidio deja de cumplir por más de dos meses consecutivos pierde el subsidio. Mientras que si interfiere con los contadores, cometa sabotaje de los servicios esenciales; someta documentos o brinde información falsa será permanentemente inelegible para subsidios y se le aplicará la tarifa residencial no subsidiada.

Flores Torres dijo que tras la aprobación de la nueva Ley 22 de 2016 se le otorgará un periodo de 30 días a partir del 25 de abril a todos los clientes de residenciales públicos que no hayan puesto sus cuentas al día con la Autoridad y al finalizar ese tiempo, la AEE comenzará el proceso de desconecte por falta de pagos a todos aquellos clientes de residenciales públicos que no hayan llegado a acuerdos con la corporación o no hayan legalizado el conecte del servicio.

‘Nuestro propósito es brindar servicio de energía eléctrica a todos los clientes fuera de situaciones que puedan afectar su calidad de vida. Les exhortamos a los residentes de Vivienda Pública a que acudan a nuestras oficinas, lleguen a acuerdos de pagos o legalicen el servicio antes de que finalice la nueva fecha otorgada a raíz de la aprobación de la Ley 22 de 2016’, puntualizó.

En la AEE, continuamos trabajando en el proceso de recobro por el consumo de energía con los diferentes sectores comercial, residencial, industrial y con las agencias de gobierno que adeudan a la Autoridad, asegurando el cumplimiento de las normas y los procedimientos establecidos, sin menoscabar las prerrogativas y derechos de nuestros clientes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos