Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Se declara culpable exprocurador del Ciudadano

0
Escuchar
Guardar

Carlos López Nieves, exprocurador del Ciudadano (Ombudsman), se declaró culpable por utilizar su puesto y el dinero de la Oficina del Procurador para beneficio personal, para beneficiar su gallera y la de su hijo (Gallera Cerro Gordo) y para beneficiarse como presidente de la Federación de Softball.

López Nieves, quien fungiera como procurador del año 1998 hasta el 2008, se declaró culpable el pasado lunes en los 24 delitos imputados en su contra: cuatro cargos por aprovechamiento de trabajos o servicios públicos (Código Penal 1974), tres cargos por delitos contra fondos públicos, once cargos por aprovechamiento de trabajos o servicios públicos (Código Penal 2004), tres cargos por malversación de fondos públicos y tres cargos por falsedad ideológica.

Tras la aceptación de los delitos presentados en su contra, el exfuncionario tendrá que restituir la cantidad de $8,000, la cual tendrá que entregar el día de la lectura de sentencia el próximo 25 de abril de 2016.

Este se presta a cumplir una pena de seis años de reclusión. No obstante, su defensa solicitó que se refiriera a un informe pre-sentencia para que se evalúe la posibilidad de que se le aplique una pena alterna de restricción domiciliaria. Queda a la discreción del honorable tribunal evaluar la prueba que presente el imputado sobre su condición médica y si dicha condición lo hace acreedor de la pena alterna.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Rosa Molina Pérez de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos