El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, anunció el sábado, su propuesta de establecer un programa, denominado ‘Casa Mía’, dirigido a promover que familias con limitaciones de credito puedan convertirse en dueños de su propio hogar.
‘Que en Puerto Rico, y aquí en el área Este, miles de familias trabajadoras viven en residencias alquiladas sin poder realizar su sueño de poseer su propio hogar. La mayoría de los casos resaltan por tratarse de madres solteras jefas de familia, quienes representan una población vulnerable altamente protegida por nuestra agenda. Nuestro Plan para Puerto Rico ha identificado que la razón primordial para esta realidad es la ausencia de un buen crédito’, dijo Rosselló Nevares en un parte de prensa
‘La renta que estas familias inquilinas pagan puede ser capitalizada a manera de abono o pronto eventualmente con miras a adjudicarse al valor de la propiedad. Durante el periodo de transición el pago puntual de la renta se acumularía en el historial crediticio’, agregó. ‘En la actualidad el gobierno central mantiene bajo su inventario alrededor de 400 unidades de viviendas reposeídas. Estas residencias pueden acondicionarse y restaurarse para disponer de ellas inmediatamente bajo este programa. Conjuntamente podemos añadir miles de viviendas reposeídas por la banca privada’, señaló Rosselló Nevares.
‘Éste programa funcionaría como una alianza participativa con el tercer sector, profesionales ligados al mercado hipotecario, la banca privada, las cooperativas, agencias de crédito y organizaciones comunitarias. El gobierno fungirá como un ente conciliador de beneficios para que todas las partes aporten en beneficio de las familias que necesitan convertirse en dueñas de estas viviendas. Incluso, el Centro de Oportunidades Federales que hemos propuesto viabilizará el acceso a fondos federales y pareo para lograr este objetivo’, explicó el líder estadista.
‘El programa no implica un costo adicional para los beneficiarios Puesto que, sólo tendrían que aportar lo que tradicionalmente pagan a manera de renta’, detalló Rosselló. ‘El mercado de la vivienda ha sido uno devastado por la crisis económica. Éste tipo de proyecto nos permite que, mientras ayudamos a poblaciones vulnerables a crecer y salir de la pobreza, levantamos la actividad económica, la calidad de vida y el valor de las propiedades en Puerto Rico’, concluyó Rosselló Nevares.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}