El rector del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carlos Severino, insistió el miercoles que no recomendó a Arturo Ríos Escribano, ni a Carlos Pagán ni a Mónica Sánchez para recibir la beca presidencial por insistencias de nadie.
‘Yo debo dejar claro, cuales son los trámites que se hicieron en la rectoría y sobretodo quiero dejar meridianamente claro que yo puedo en cualquier foro decir que no recibí absolutamente ninguna presión de nadie porque la gente me conoce. Yo no me aferro a ningún puesto’, dijo Severino en una entrevista radial por WKAQ en la que afirmó que sería incapaz de mentir.
Según se ha informado, se ha levantado una controversia luego que se diera a conocer que la beca la recibieron Ríos Escribano, quien fue asesor del gobernador Alejandro García Padilla, mientras que Pagán fue asesor del hermano del gobernador y expresidente de la UPR, Antonio García Padilla. Sánchez, por su parte, es sobrina del presidente de la Junta de Gobierno de la universidad, Jorge Sánchez.
Aseguró que en el caso de la sobrina de Sánchez, se enteró la semana pasada que ésta recibió la beca. ‘Yo no la recomendé, yo no tramité porque sabía lo que había y yo entendí que había un conflicto de interés. Yo no recomendé eso’, insistió.
La Junta de Gobierno de la UPR acordó la noche del lunes solicitar una auditoría externa sobre los procesos de otorgación de la Beca Presidencial en la universidad y suspender el proceso de esa ayuda económica este año hasta que culmine la investigación.
Según se informó en un comunicado, la decisión se produjo al final de la reunión sin la participación de Sánchez, presidente de la Junta, quien indicó que se abstendría de cualquier proceso relacionado con la Beca Presidencial, luego que su nombre y el de su sobrina fueran mencionados en la controversia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}