Last Minute

AEE entra en acuerdo enmendado con acreedores

0
Escuchar
Guardar
AEE entra en acuerdo enmendado con acreedores

La oficial de reestructuración de la Autoridad Energía Electrica (AEE), Lisa Donahue, anunció el jueves que se firmó un acuerdo de reestructuración modificado (RSA) con el Grupo Ad Hoc de los tenedores de bonos de la corporación que extiende el plazo de aprobación en la Legislatura del proyecto de reestructuración de la corporación.

‘Tenemos un largo camino por recorrer y quedan muchas incertidumbres, pero si se aplica la transformación de la AEE, habrá un impacto positivo y duradero en sus finanzas, operaciones y cultura. Apreciamos el duro trabajo de diversas partes que siguen comprometidos con la transformación de la AEE’, dijo Donahue en un comunicado de prensa.

Detalló que los acuerdos modificados, que incluyen acuerdos con los tenedores de aproximadamente el 70 por ciento de la deuda financiera de la AEE, extiende hasta el 16 de febrero la fecha límite para que la Legislatura apruebe el proyecto de reestructuración de la AEE.

Además, señaló que los acuerdos modificados requieren que los tenedores de bonos de apoyo y aseguradoras obtengan el 50 por ciento de su compromiso de compra de bonos sobre la promulgación de la ley de reestructuración de la AEE, como lo requiere el RSA. También establece la compra del restante 50 por ciento ante la presentación de una petición en busca de aprobación de la Comisión de Energía de la titulización propuesta, como lo exige el RSA.

‘Los acuerdos reflejan la comprensión mutua entre la AEE y sus acreedores clave acerca de la importancia de la reestructuración financiera de la AEE y la transformación integral’, dijo Donahue al tiempo que indicó que también se firmó un acuerdo de compra de bonos modificado con el grupo especial y las aseguradoras de bonos.

El Grupo Ad Hoc lo componen los inversionistas tradicionales de bonos municipales y fondos de cobertura, los prestamistas de la línea de combustible, las aseguradoras de bonos y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.