Last Minute

Alerta federal para embarazadas por peligros del Zika

0
Escuchar
Guardar
Alerta federal para embarazadas por peligros del Zika

El Centro federal para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), emitió una advertencia a mujeres embarazadas que viajen a Puerto Rico lo cual, por supuesto, comprende tambien una advertencia a las embarazadas en la Isla por las consecuencias que pueden tener si contraen el virus de Zika cuya presencia aquí fue confirmada en diciembre pasado.

El virus de Zika puede ser transmitido de la mujer al feto y se han registrado casos de deficiencias serias en el cerebro de los recién nacidos por los estragos del Zika.

En la advertencia del CDC, emitida el viernes, se dice que las mujeres embarazadas en cualquier trimestre deben evitar viajar a áreas donde se ha detectado la presencia del Zika, como Puerto Rico. Se cree que es la primera advertencia de viaje que la CDC emite específicamente para mujeres embarazadas,

En cuanto a cómo prevenir las picadas del mosquito que transmite el virus, el cual no tiene medicina o vacuna para tratamiento, las sugerencias son:

Cubrir la piel con camisas y pantalones largos.

Usar repelentes que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón (OLE), o IR3535.

Las mujeres embarazadas o lactantes ueden usar los repelentes aprobados por la EPA, incluyendo con DEET.

En los niños menores de dos meses se pueden usar casi todos los repelentes, incluyendo los que tengan DEET.

Consulte con un doctor o profesional de la salud si muestra los siguientes síntomas: fiebre con rash en la piel, dolor de coyunturas, u ojos rojizos. La fiebre se puede tratar con acetaminofén, pero no tome aspirina u otras drogas antinflamatorias como ibuprofén. Descanse y tome mucho líquido.

El exsecretario de Salud, y epidemiólogo, Johnny Rullán, advirtió que la embarazada deb ‘adiestrarse para estar protegida dentro del ambiente hogareño desde el amanecer hasta el atardecer, y que, si tiene fiebre, que su obstetra le ordene de inmediato, antes de los 10 días, la prueba de sangre trioplex PCR a través del Departamento de Salud y el CDC y, de salir positiva, que el obstetra y el neurólogo pediátrico la monitoreen, y al bebé, para evitar la microcefalia’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.