El controvertible exrepresentate Jose Luis Rivera Guerra, a quien el mismo Partido Nuevo Progresista (PNP) sacó de la papeleta las elecciones pasadas mediante un recurso judicial, quiere volver a postularse.
En entrevista radial esta semana a través de Radio Una 1340 AM, el exrepresentante Rivera Guerra confirmó los rumores que circulaban sobre su candidatura y aseguró tener el respaldo del senador Thomas Rivera Schatz y del alcalde de Aguadilla Carlos Méndez Martínez para correr como representante del distrito 17 Aguadilla-Moca. De esta forma, se convierte en el sexto candidato novoprogresista que aspira en las próximas primarias del mes de junio al escaño que actualmente ocupa el legislador popular Armando Franco.
La posible candidatura de Rivera Guerra ya encuentra su primer escollo con la presentación de una querella ante el Comité de Evaluación de Candidaturas del PNP. El querellante identificado como Oscar Ramos Pérez, elector afiliado al PNP y residente de Aguadilla, expone en el documento de 12 páginas que el partido no debe dar paso a la candidatura del exlegislador pues este ‘fue convicto y encontrado culpable por no rendir información requerida en informes de ética, por violaciones al Código Penal y por residir una residencia sin permiso de uso ni de construcción’. Rivera Guerra fue sentenciado en julio de 2013 a 40 días de labor comunitaria y un total de $2,900 en multas.
En entrevista con NotiCel, el secretario general del PNP, José Aponte Hernández, se reservó cualquier reacción a la posible candidatura de Rivera Guerra. ‘Personalmente, no he recibido copia de la querella’, dijo en la entrevista antes del feriado navideño.
‘Cualquier querella pasa directamente al Comité de Evaluación que pasa juicio sobre la intención de cualquier elector que aspira a un puesto electivo. No podría entrar en detalles, si existe una querella, sería un tanto impropio de mi parte hacer una expresión sobre el particular pues se podría interpretar como que estoy pretendiendo dirigir al Comité de Evaluación con mi opinión y eso no es ni lo prudente ni lo responsable. Es un asunto que tiene que ventilarse ante el Comité de Evaluación’.
En otro temas, Aponte Hernández minimizó cualquier rumor sobre problemas financieros en la colectividad. ‘El partido ha estado cubriendo sus responsabilidades. Hay personas que en una actitud poco responsable hacen expresiones, en muchas ocasiones son los que menos aportan a la institución. Algunos quieren aspirar bajo la insignia del partido pero no colaborar. Ya para el 1 de enero llega el Fondo Electoral que se asigna a cada partido para sus gastos operacionales. Estamos firmes y claros para el proceso eleccionario pasada la primaria del 5 de junio de 2016’, expresó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}