 
                 
                            A pocos minutos de amanecer, miembros de la Asociación de Maestros, Local Sindical, llegaron este jueves hasta la sede del Departamento de Educación (DE), en Hato Rey, para reclamar el pago del bono de Navidad.
Acompañados de guitarras, güiros y maracas, maestros activos y retirados del gremio magisterial solicitaron, con décimas, el pago de la bonificación, cuya fecha límite -de acuerdo a la ley- es el 20, de diciembre.
‘Con mi bono no se juega’, ‘Mi bono es sagrado’ y ‘El bono me lo gané’, decenas de educadores asociados cantaban en la entrada de las oficinas del DE.
Según Noel Cedeño, secretario general de la Local Sindical, lograron hablar con el secretario de la agencia, Rafael Román, quien les aseguró que el bono se pagará, pero no pudo garantizar que sea antes de la fecha límite estatutaria del 20 de diciembre.
Por su parte, la secretaria de Actas del gremio magisterial, Marie Cabrera, agregó que el pago será de 600 dólares, la misma cantidad que se le pagó al magisterio el año pasado.
‘Lo que pedimos es que se comunique, oficialmente, cuándo se pagará para quitar esta incertidumbre en el magisterio’, dijo Cabrera.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}