Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Una vez más P.R. ante vista del Senado federal

0
Escuchar
Guardar

El gobernador Alejandro García Padilla partió la tarde del lunes a Washington, D.C. para participar el hoy, martes, en la audiencia sobre la situación fiscal de Puerto Rico que sostendrá el Comite de lo Jurídico del Senado federal.

Según el comunicado de prensa, en su discurso, el gobernador ‘hará hincapié en que la crisis fiscal que heredamos y que vive Puerto Rico es seria y se agrava cada día. El testimonio del primer ejecutivo se produce en un momento en que existe, más que nunca, la necesidad de una acción del Congreso para dar a Puerto Rico acceso a una reestructuración de su deuda pública’.

El secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de García Padilla.

Miembros del colectivo Main Street Bondholders de los Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico estarán en Washington también a fin de llamar la atención hacia su causa mientras la Comisión Judicial del Senado llevará a cabo una vista sobre la crisis de la deuda en Puerto Rico.

‘Lejos de enfrascarse en un proceso consensual ofrecido por los acreedores, el gobernador García Padilla se ha puesto en pie de guerra hacia la evasión total de la deuda’, dijo en un comunicado Matthew Kandrach, vicepresidente de la 60 Plus Association.

‘Sus acciones harán trizas la Constitución, empañarán la credibilidad económica de Puerto Rico, generarán inestabilidad en los mercados municipales y destruirán los ahorros para el retiro de miles invertidos en bonos de Puerto Rico’, agregó.

Los miembros de Main Street Bondholders también asistirán a una rueda de prensa para pronunciarse en contra del peligroso e insólito plan del gobernador para Puerto Rico.

Según indicó, la audiencia del Senado está programada para incluir el testimonio del gobernador, Alejandro García Padilla y el CEO de Banco Popular, Richard Carrión, mientras los dirigentes de Puerto Rico siguen cabildeando en el Congreso para ‘violar la Constitución de la isla’ y eliminar a los tenedores de bonos mediante la restructuración de toda la deuda pública del Estado Libre Asociado.

Asimismo, señaló que la semana pasada diarios locales reportaron que algunos de los más grandes acreedores de la isla están dispuestos a enfrascarse en un proceso consensual para atender los problemas fiscales de la isla.

La vista se da el mismo día que vence el término del Gobierno para pagar una deuda de $354 millones. Como reseña Bloomberg, la decisión de pagar o no se mide a la necesidad de retener ese dinero para pagar servicios. El medio especializado en negocios destacó que de ocurrir un impago, los tenedores de esos bonos del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico pudieran demandar.

aquí.

Puedes ver la vista en vivo

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos