El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, llegó esta mañana a su segunda cita con un Gran Jurado federal. A su vez, un amigo y un hermano del Gobernador acudieron a su primer encuentro con las autoridades federales.
Perelló se mostró tranquilo a la salida del Tribunal y a preguntas de la prensa indicó que está ‘en la mejor disposición de colaborar en todo lo que ellos necesiten’.
Mientras,el amigo del gobernador Alejandro García Padilla y también colaborador en la recaudación de su campaña, Erick Reyes, salió del tribunal a eso de las 4:15 p.m. luego de permanecer desde horas de la mañana en la citación. Su abogado, Juan Casillas, solo contestó a la prensa que no tendrá comentarios.
Erick Reyes (Josian Bruno / NotiCel)
Por su parte, el hermano del Primer Ejecutivo, Luis Gerardo ‘Jerry’ García Padilla, indicó en declaraciones escritas que, ‘Al igual que otros testigos, hoy comparecí ante el Gran Jurado para colaborar con las autoridades federales en su investigación. He provisto toda la información que se me solicitó en ánimo de que si ha habido alguna violación de ley mi testimonio ayude a que aflore la verdad. Durante el proceso se me confirmó que mi comparecencia fue como testigo y que no soy objeto de dicha investigación. Agradezco la solidaridad de las personas que me conocen y aprovecho para recalcar la importancia de que se le permita a las autoridades realizar su trabajo’.
Entretanto, el Presidente cameral no quiso comentar sobre si hay comparación con lo que está ocurriendo ahora con la investigación y subsiguiente acusación federal contra el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.
De igual modo, Luis Gerardo ‘Jerry’ García Padilla, hermano del Gobernador y vicepresidente de la aseguradora MMM, fuecitado por un Gran Jurado para comparecer al Tribunal federal en Hato Rey, hoy, jueves.
No se sabe exactamente la conexión entre el hermano del Gobernador y la investigación que lleva a cabo el Gran Jurado en torno a actividades de recaudación de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), cuya tarjeta de investigación es Anaudi Hernández.
Cuando se le preguntó si sigue siendo amigo de Hernández contestó que ‘hace mucho tiempo que yo no hablo con Anaudi’.
Perelló salió una media hora después y declaró que la entrevista duro unos 15 minutos. No ofreció detalles de lo que se discutió allí. Sí aseguró, sin embargo, que no es tarjeta de investigación.
Publicado originalmente a las 9:45 a.m. con actualización a las 10:29 a.m.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}