El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Enrique ‘Quiquito’ Melendez, se expresó satisfecho tras la aprobación la noche del miercoles del Proyecto de la Cámara 2428 para que abogados notarios puedan realizar divorcios por consentimiento mutuo.
‘Esta medida, además de disminuir la carga en los tribunales, ayuda a dar por terminada una relación de pareja que ya no es deseada por las partes; que ha sido una decisión indiscutible entre las partes; y que lo han acordado por mutuo consentimiento de una manera armoniosa. Y ya que la ‘Ley Notarial de Puerto Rico’ faculta a un abogado, que a su vez es notario, a dar fe y autenticidad conforme a las leyes de los negocios jurídicos y demás actos y hechos extrajudiciales que ante él se realicen, entendemos que podría ejercer esta acción’, dijo Meléndez en un comunicado de prensa.
La legislación, presentada por Meléndez y los representantes Luis Vega Ramos y María Milagros Charbonier, busca enmendar el Artículo 97 del ‘Código Civil de Puerto Rico de 1930’ y disponer que cuando la acción del divorcio se funde en el ‘mutuo consentimiento’, este pueda ser concedido a través de la formalización de una escritura pública, a ser otorgada ante un abogado autorizado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico para ejercer el notariado.
Meléndez añadió que este proceso ya se realiza en un sin número de lugares en los Estados Unidos y ha sido de beneficio para el sistema judicial. Indicó que espera que el Senado de Puerto Rico apruebe lo antes posible el Proyecto 2428 y de esta manera continuar dando pasos positivos y de vanguardia en los servicios que ofrece el Gobierno al pueblo.
La medida aprobada en la Cámara de Representantes pasaría a manos del pleno del Senado de Puerto Rico para su análisis y aprobación.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}