Last Minute

Acevedo Vilá reacciona a expresiones de hermano de AGP

0
Escuchar
Guardar
Acevedo Vilá reacciona a expresiones de hermano de AGP

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá reaccionó el martes ante expresiones que hizo el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla en su contra luego que divulgara un escrito con propuestas a la situación fiscal de la isla y que criticara el aumento al impuesto sobre ventas y uso (IVU).

‘Me da mucha pena. Me da mucha pena la situación en la que está el gobernador donde las personas más allegadas a él cada día demuestran más que no lo pueden ayudar y que cuando alguien trata de hacer una aportación seria a la discusión pública, recurren al insulto, recurren a la ofensa en lugar de hacer lo que se supone que hagan las personas cercanas a un gobernador que es darle consejos al gobernador, decidir en qué momento si hay que cambiar el curso, cambiar el curso’, dijo Acevedo Vilá en una entrevista radial para Radio Isla.

El lunes el alcalde de Coamo, le dijo a Acevedo Vilá que ‘el impuesto de ventas y uso (IVU) y gran parte de la deuda del gobierno, se la debemos a su administración, en particular el IVU se lo debemos a los seis legisladores que él controla’. De esa forma le respondió al exmandatario quien envió una comunicación por correo electrónico en la que la presentó varias propuestas para atender la crisis fiscal entre las que está implicar a Estados Unidos en caso que la isla sea demandada por impago y además, criticó al gobierno de turno por aumentar el mencionado impuesto.

‘Hoy, debido a la acción en contra de los mejores intereses de la gente, en Puerto Rico no tenemos un IVA como en los países de avanzada y continuamos pagando contribuciones sobre ingreso. Si no hubiese sido por la mezquindad política de un puñado de legisladores dirigidos, precisamente, por el propio exgobernador, la situación y la crisis fiscal sería muy diferente y los puertorriqueños no estaríamos pagando contribuciones sobre ingreso’, aseguró el también hermano del gobernador Alejandro García Padilla en un comunicado de prensa.

Mientras, Acevedo Vilá, a quien el alcalde de Coamo acusó de tener ‘sed de protagonismo’, dijo que ‘yo entiendo en mi responsabilidad como exgobernador, como pasado presidente del Partido Popular, en los momentos que entiendo que debo aportar a la discusión pública, así hacerlo y es lo que hice ayer con unas propuestas concretas, algunas que se han discutido en el pasado y otras que he discutido privadamente con congresistas y con funcionarios de esta administración que es lo que necesita el país; ideas para salir de esta crisis’.

El IVU de 7 por ciento se impuso en la isla en el 2006 bajo la administración de Acevedo Vilá.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.