Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Critican proceso del PPD para elegir sustituto de Vargas Ferrer

0
Escuchar
Guardar

La ratificación de Aníbal Díaz Collazo como sustituto del fenecido representante Carlos Vargas Ferrer al Distrito 29 se hizo el domingo durante una reunión cerrada de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) con la abstención de cuatro de sus miembros, quienes tuvieron diferencias con la forma en que se llevó a cabo el proceso.

La Junta de Gobierno del PPD ratificó a Díaz Collazo, director de Obras Públicas en el municipio de Cayey, como representante por el Distrito 29 en la Cámara de Representantes tras la repentina muerte del licenciado Vargas Ferrer, quien sufrió un accidente de tránsito y un paro cardiorespiratorio.

En esa sesión, el gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, así como el secretario general, Jorge Colberg Toro, dieron un informe sobre las personas que habían expresado interés en el escaño, incluyendo a la licenciada Ángeles Rodríguez Acosta, viuda del representante. Luego de una discusión sobre los aspectos procesales, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, presentó la candidatura de Díaz Collazo, quien había sido su colaborador directo en el municipio. Nadie presentó otra candidatura.

El representante Luis Vega Ramos, quien se abstuvo durante la votación, explicó en declaraciones escritas que tomó esa determinación por estar disconforme con la forma en que se llevó a cabo el proceso. ‘Me pareció que debió formalizarse más sin que eso atrasara innecesariamente la selección que debía hacer la Junta de Gobierno del PPD. Debió abrirse y cerrarse candidaturas y cualificar candidatos previo a la votación en la Junta’, comentó a preguntas de este diario.

‘En mi caso, al no tener una petición directa de nadie, incluyendo de la licenciada, no estaba en posición de someter ningún nombre. Precisamente por eso entendí que era necesaria una apertura formal de candidaturas ante la Junta. Eso permitía que cualquier interesado o interesada pudiera presentar su aspiración directamente’, abundó Vega Ramos.

Tras la ratificación, el Presidente de la Cámara de Representantes juramentaría a Díaz Collazo. La Junta ya corroboró que tiene las contribuciones al día, tan solo falta que dé negativo en la prueba de dopaje.

Vega Ramos especificó que su abstención obedece a un asunto procesal y no a una evaluación de Díaz Collazo, a quien apenas conoce. ‘Le deseo éxito en su encomienda’, contestó.

Por su parte, Ortiz Velázquez, se expresó esperanzado de que Díaz Collazo pueda ser certificado sin mayores inconvenientes como representante por el Distrito 29.

Defendió en entrevista con este diario el proceso en el cual se llevó a cabo la selección del representante, ya que se hizo conforme a la Ley con la participación del organismo rector del partido y tras escuchar a los comités de los municipios de Cayey y Cidra, que representan al Distrito 29. Estos delegados nominaron a Díaz Collazo.

Este diario supo que ningún delegado ni miembro de la Junta del PPD presentó una moción para que se considerara a Ángeles Rodríguez Acosta, quien envió una carta haciendo constar su disposición para sustituir a su esposo y velar por la aprobación de sus proyectos.

El Alcalde respaldó a Díaz Collazo por ser un funcionario de más de 15 años de servicio en su municipio. Trabajó como empleado de programas federales, luego en la Oficina de Planificación e Ingeniería, y posteriormente, como director del Departamento de Obras Públicas.

Despachó las críticas de que el recién seleccionado obraría como sello de goma de la Administración García Padilla. ‘Es una persona con criterio propio. Mi estilo en el Municipio es de colaboración y trabajo en equipo. Se escucha a todos y prevalece quien tenga argumentos… Él va a responder al dictado de su conciencia’, defendió.

El Presidente de la Asociación de Alcaldes no desperdició la oportunidad para entablar una comparación con lo ocurrido en las elecciones pasadas: ‘Carlos Vargas vino de San Sebastián; su esposa es de Cabo Rojo. Cuando yo lo apoyé, se me acusó de apoyar a una persona que no era del distrito. La gente siempre critica, pero el tiempo me dio la razón… El tiempo también me dará la razón con este nombramiento. Es un recurso con pensamiento independiente, muy trabajador y responsable’, aseguró.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos