Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Bayamón otorga bono de Navidad sin fondos del Gobierno

0
Escuchar
Guardar

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, notificó a los más de dos mil empleados municipales que el bono de Navidad se mantendrá inalterado, a pesar de que el gobierno estatal eliminó la aportación que hacía a los municipios para pagar parte de esta bonificación.

En una misiva enviada a los empleados municipales, el alcalde explica que el bono de navidad se mantendrá intacto en los $1,250, debido a los ahorros que hizo su administración. La otorgación del bono navideño tendrá un impacto económico de $2.8 millones.

De igual forma, los empleados recibirán una bonificación especial de productividad de $150 durante el periodo de Acción de Gracias, según indicó el ejecutivo municipal.

El Gobierno Central ha adelantado que el bono de navidad de los empleados públicos se podría ver afectado debido a la crisis que enfrentan las finanzas del País. ‘Queremos que nuestros empleados estén tranquilos, pues hemos sido responsables y comedidos en el gasto público para poder seguir operando y garantizar los servicios de excelencia a los ciudadanos, así como los beneficios a nuestros empleados’, manifestó el alcalde bayamonés.

El gobierno central redujo en un 50% o $250 -lo que sea menor- la cantidad que aportará al bono de Navidad, según informara Hacienda en la carta circular 1300-01-16 emitida en agosto, en la cual el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

El gobierno estatal aportó $24.5 millones en el 2014 a los municipios para el pago del bono, pero para el 2015, esa cantidad se redujo a $12 millones mediante una ley aprobada el 2 de julio.

Vea también:

Tijeretazo de Hacienda a los bonos de Navidad municipales

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos