La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala, exhortó el lunes al magisterio y al pueblo a apoyar el paro convocado por la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER) este martes 20 de octubre.
‘Los compañeros convocaron el paro porque ese día se reúnen los privatizadores, sus amigos del gobierno y Liza Donahue, quienes tienen la intención de entregar la Autoridad de Energía Eléctrica a la empresa privada como parte de su programa de privatización acelerada del patrimonio público que incluye la energía y las escuelas públicas del país’, indicó la dirigente magisterial en declaraciones escritas.
Alegó que las medidas a implantarse atentan contra derechos adquiridos fundamentales que han costado muchos años de lucha y sacrificio a la clase trabajadora.
Además, alegó que se pretende afectar sustancialmente derechos como el de vacaciones, días por enfermedad, pago de horas extras, así como los convenios, entre otros. ‘Junto a eso, se quieren llevar por el medio las escuelas públicas al entregarlas a empresas privadas en detrimento del derecho a la educación de nuestra niñez y juventud’, dijo.
‘Ante el hecho claro de que los privatizadores, los grandes intereses y el gobierno están unidos, no podemos plantearnos otra cosa que no sea la urgencia de unir a los trabajadores y al pueblo para enfrentar esas medidas anti obreras. Todos los sectores del movimiento obrero así como el pueblo, deben apoyar a los compañeros de Energía Eléctrica, así como a cualquier otro grupo de trabajadores ante cualquier atropello que se intente cometer. Todos juntos, somos el pueblo’, concluyo la líder magisterial.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}