La defensa de Áurea Vázquez Rijos, acusada de asesinar por encargo a su esposo mutimillonario Adam Anhang, radicó una moción el viernes, solicitando que la Corte Federal le permita ver a su hija de dos meses, quien permanece bajo la custodia de la abuela materna.
La licenciada Lydia Lizarribar-Masini denunció que el Cetro de Detención Metropolitana (MDC, por siglas en inglés) en donde Vázquez Rijos se encuentra detenida sin fianza le ha prohibido ver a su hija concebida en España.
La penitenciaria ha denegado que Carmen Rijos, la madre de la mujer de 35 años, visite la cárcel con la menor de quien el Departamento de la Familia le otorgó la custodia.
Vázquez Rijos concibió a la niña mientras se encontraba detenida en negociación para ser extraditada a Puerto Rico.
MDC prohibe la visita alegando que la menor no tiene pasaporte, ni número de seguro social.
El juicio contra Vázquez Rijos fue pospuesto hasta el año que viene.
El fiscal federal José Ruiz pidió al juez Daniel Domínguez que le permitiera culminar un nuevo ángulo de la pesquisa, basado en información de que la imputada evadió su arresto al falsifica documentos sobre el lugar de nacimiento de los padres para obtener un pasaporte de la Comunidad Europea, reporta El Vocero.
La próxima vista de status fue pautada para el 17 de diciembre.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}