Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Dúo de agencias federales investiga zozobra de ‘El Faro’

0
Escuchar
Guardar

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos se transportó a Jacksonville hoy, martes, para iniciar una investigación de la mano de la Guardia Costera de Estados Unidos sobre el incidente que resultó en el hundimiento del buque El Faro en pleno Mar Atlántico.

La vicedirectora de la NTSB, Dinh-Zarr, explicó que estarán estudiando los escombros, realizando entrevistas y examinando documentos para determinar qué sucedió y cómo prevenir esos incidentes en el futuro, según reportan medios estadounidenses.

El capitán Mark Fedor, jefe del séptimo distrito de la Guardia Costera, también indicó que estaría iniciando una investigación independiente para aclarar los sucesos que hicieron que el barco zarpara el martes, 29 de septiembre, del puerto Jacksonville hacia el muelle de San Juan con la autorización de la compañía TOTE.

Dos días después,la tripulación reportó haber perdido electricidad, estar a la merced de las olasy recibiendo agua en el interior del barco.

‘En el momento de la partida del El Faro, los oficiales y la tripulación del buque estaban monitoreando lo que entonces era la tormenta tropical Joaquín. Nuestro equipo está capacitado para hacer frente a situaciones de cambio en las condiciones del tiempo y están equipados para responder a las situaciones emergentes en el mar’, justificó la compañía.

TOTE Maritime certificó en su portal de Internet que la última inspección de maquinaria la completó el Buró Americano de Fletes el 13 de febrero de 2015, mientras que la Guardia Costera había completado la inspección anual el 5 y 6 de marzo de 2015.

El grupo de Servicios de TOTE realizó la auditoría anual de seguridad el 3 de marzo de 2015. Aseguraron que ingenieros portuarios realizan reuniones semanales a bordo con el capitán y jefe de ingenieros para revisar el mantenimiento y requerir apoyo.

El presidente de la empresa marítima, Tim Nolan, detalló que como parte de los esfuerzos continuos para investigar la zozobra de ‘El Faro’, ‘TOTE Maritime Puerto Rico continúa trabajando con la Guardia Costanera en la continuas operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes’. Embarcaciones de la Guardia Costera, la Fuerza Aérea, la Marina de EE.UU., y helicópteros continúan dichhas labores.

TOTE Maritime Puerto Rico estará cooperando con la NTSB y la Guardia Costanera según conducen su investigación. De igual modo, la compañía adelantó que contratará una tercera firma marítima independiente para conducir una evaluación segura, que se hará publica una vez sea completada.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos