El juez Aldo González Quesada denegó una solicitud presentada por el exsenador Jorge de Castro Font en el que pedía la anulación de sus convicciones, por entender que era prematura.
En una resolución emitida el pasado viernes, González Quesada sostuvo que la ‘determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico en Pueblo v. Sanchez Valle, supra, no puede considerarse final y firme, este tribunal está impedido entrar en los méritos de lo solicitado por el Sr. De Castro en su petición’.
De esta manera el magistrado dejó sin efecto la vista pautada para hoy.
La semana pasada el Tribunal Supremo de Estados Unidos expidió el certiorari presentado por el Gobierno a través de la Oficina del Procurador General, en el que pedían que se revisara el dictamen emitido en el caso Pueblo v. Sánchez Valle.
En dicha determinación, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, manifestó que ‘de acuerdo a la protección constitucional contra la doble exposición y debido a que Puerto Rico no es un estado federado, no se puede procesar en los tribunales de Puerto Rico a una persona que haya sido absuelta, convicta o expuesta a serlo por el mismo delito en los tribunales federales’.
Vea también:
Supremo federal atenderá caso boricua sobre doble exposición
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}