 
                 
                            La Cámara de Representantes aprobó el lunes a viva voz un proyecto de ley que aumentaría de $50 a $250 la multa por conducir un vehículo usando un celular sin los aditamentos aprobados o enviando y recibiendo mensajes escritos.
La medida que pasaría al Senado, fue enmendada para que el 2% de lo recaudado en multas vaya a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, y el 80% para el Fondo de Mejoramiento Tecnológico y Profesional de la Policía de Puerto Rico. El restante 18% irá al Fondo General.
El aumento en la multas surge debido a que todavía se observa en las carreteras a conductores usando teléfonos móviles a pesar de la prohibición. Usar un celular mientras se conduce aumenta el riesgo de tener un accidente por más de 40%.
La disposición no será de aplicación cuando el vehículo no se esté en marcha y no esté impidiendo el tráfico; cuando se generen llamadas de emergencia; cuando sea para usar el GPS; y en el caso de vehículos que atienden emergencias.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}