Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Plan de Ajuste Fiscal se entregará esta tarde

0
Escuchar
Guardar

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez Melendez, afirmó que esta tarde será entregado el Plan de Ajuste Fiscal a cinco años, luego de que el gobernador Alejandro García Padilla le otorgara una prórroga al Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica de Puerto Rico.

Sin embargo, Suárez Meléndez, quien es miembro del Grupo, manifestó que ‘el Gobernador ha instruido al Grupo de Trabajo que desarrolló el plan a hacer público el mismo mañana, miércoles 9 de septiembre de 2015. Este plan es un elemento indispensable para encaminar el crecimiento económico de Puerto Rico, enfrentar los retos fiscales y recuperar el bienestar social de los puertorriqueños’.

Información que ha sido filtrada a la prensa en los pasados días apuntan a que el plan tiene sobre la mirilla la reestructuración de algunas agencias, el cierre de escuelas, la eliminación de los bonos, restricción en el pago de horas extra, reducción del periodo de vacaciones, aumento en el periodo probatorio para nuevos empleados, y crear cierta flexibilidad sobre el salario mínimo federal, entre otros.

Algunos sindicatos ya se han expresado en contra de las propuestas a la reforma laboral y los alegados planes para privatizar y desmantelar el Departamento de Educación, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Carreteras y Transportación y el Fondo del Seguro del Estado. Estos han convocado a una manifestación para el próximo viernes, 11 de septiembre, a las 4:30 p.m. frente al Capitolio.

Además, los sindicatos convocaron ‘a una asamblea nacional de pueblo durante el mes de octubre en la cual recomendaremos la aprobación de un Paro Nacional y otras acciones de movilización que sean efectivas para denunciar y detener las propuestas de ajuste que el gobierno quiere imponer, en particular la Junta de Control Fiscal’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos