La represa de Carraízo, la más importante de Puerto Rico, lleva días registrando un aumento en el nivel de agua, lo que podría ayudar a que en los próximos días se eliminen los cortes controlados de suministro a los 160,000 hogares y negocios del área metropolitana a los que sirve.
El embalse amaneció hoy con 37.22 metros de agua, ocho centímetros más que el día anterior, por lo que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha reducido los cortes de agua de periodos de dos de cada tres días a un día de cada dos, que se pusieron en marcha debido a la grave sequía que sufre la isla.
El cambio había sido anunciado el pasado 31 de agosto, después de que la tormenta Erika y otros episodios de intensa lluvia aumentaran los niveles del lago Carraízo, cuyo nivel óptimo es 41.14 metros y el de ajustes de 38.50.
Además, se espera el próximo paso de una onda tropical que es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), lo que podría elevar aún más los niveles.
Los cortes de suministro de agua desde diversos embalses afectan a cerca de 425,000 de los 1.2 millones de abonados de la compañía pública que monopoliza el servicio de agua potable en la isla.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}