La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sometió una querella contra el exalcalde popular de Río Grande, Eduard Rivera Correa, quien se declaró culpable a nivel federal por cargos de corrupción, soborno y extorsión.
La querella de la OEG indica que Rivera Correa, convicto a 64 meses de cárcel, violó leyes municipales, estatales y federales; utilizó las facultades de su puesto para obtener beneficio propio no permitido por ley, y aceptó bienes a cambio de favorecer a un particular. Además, sus acciones pusieron en duda la imparcialidad e integridad de la función gubernamental.
Como autoridad máxima del municipio para otorgar contratos, Rivera Corres favoreció 26 contratos entre 2005 a 2012 a un mismo contratista a cambio de dinero y de que este comprara taquillas para un evento político de recaudación de fondos.
La OEG solicita una multa de $20,000 por cada infracciónprobada, sanción civil tres veces el valor del beneficio económico obtenido, si alguno; anulación de contrataciones y nombramientos; restitución, y descuento de su nómina para pagar la multa.
La querella fue sometida el 29 de julio, otorgando 20 días al exalcalde para cualquier contestación.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}