Miembros de organizaciones e individuos realizaron un acto de desobediencia civil la mañana del miercoles en la Milla de Oro en Hato Rey para exigir que el gobierno no pague la deuda con sus bonistas.
En la red social Twitter se divulgaron fotografías que mostraban a varias personas con pancartas sentadas en el suelo en la Avenida Luis Muñoz Rivera.
La manifestación culminó a las 8:00 p.m.
‘La deuda no es de Puerto Rico. La deuda es de los banqueros ricos’, lee una de las pancartas.
Otro de los carteles expresa que ‘la única forma de hacerle pagar la deuda a quienes la crearon es no pagar la deuda’.
Entretanto, otro de los mensajes alega que ‘nosotros no cogimos prestado. No vimos ni un chavo. No vamos a pagar’.
La manifestación se produce días después que el gobierno iniciara las reuniones y conversaciones con acreedores a los fines de reestructurar la deuda del país que es de cerca de 73 billones de dólares.
El gobernador Alejandro García Padilla admitió recientemente que esa deuda es impagable y que su administración implantaría un plan fiscal que además incluye la renegociación de la deuda.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}