Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Radican demanda por falta de transparencia del gobierno

0
Escuchar
Guardar

Una demanda radicada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) solicita que el Banco Gubernamental de Fomento y La Fortaleza entreguen la lista de las empresas de fondos de cobertura que tienen deuda del gobierno de Puerto Rico, las condiciones que han expresado estas firmas por escrito al gobierno para la renegociación de terminos de pago, así como el documento completo del Informe Krueger, ya que se ha provisto solo su resumen ejecutivo a la prensa. La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) se unió a la demanda.

La información es de alto interés público, ya que las firmas de inversión que buscan cobrar su deuda están tratando de influir en las decisiones financieras y de política pública para asegurar sus ganancias. Esto puede conllevar que servicios esenciales para los ciudadanos del país se afecten por la falta de liquidez del gobierno.

‘Hoy mismo están sentados a una mesa de negociación en Nueva York funcionarios del gobierno de Puerto Rico con mas de 300 de los bonistas, y no se ha provisto la información sobre quiénes son estas compañías y, por ejemplo, cuál ha sido su trayectoria en otros escenarios de quiebra como Detroit, Grecia y Argentina’, dijo Carla Minet, directora ejecutiva del Centro de Periodismo Investigativo.

La información ha sido solicitada en varias ocasiones a La Fortaleza y al Banco Gubernamental de Fomento, sin obtener resultados.

‘Como hemos hecho en el pasado con otros compañeros en el ejercicio de sus funciones, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico respalda esta acción legal y hace nuevamente un llamado al gobierno para que sea totalmente transparente en sus acciones, particularmente en un momento en que se reclama solidaridad ciudadana ante la crisis fiscal’, expresó Rafael Lenín López, presidente de la ASPPRO.

Lee más detalles en el CPI.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos