La Autoridad de Energía Electrica (AEE) Puerto Rico cumplió con su pago de $415 millones para julio y extenderá el acuerdo de indulgencia que vencía el martes hasta el 1 de septiembre, pero a su vez tomó prestado $128 millones.
Tal y como lo había adelantado una fuente cercana a las negociaciones con los bonistas a NotiCel, los dos meses ayudarán a finalizar las negociaciones para alcanzar un acuerdo inicial de reestructuración para la corporaciónpública, que perdió unos $28 millones en mayo. De no llegar a tal acuerdo cancelarían las extensiones.
El comunicado de prensa enviado por la AEE, en inglés, establece que $153 millones vienen de su Fondo geeral y el resto de cuentas de reserva.
Para proveer liquidez para capital para labores y otros, aseguradores de la AEE acordaron comprar $128 en bonos de corto plazo que se deberán pagar para el 15 de diciembre de 2015.
La corporación pública también confirmó la extención de la indulgencia.
La oficial de reestructuración, Lisa Donahue, expresó satisfacción al lograr el acuerdo que les permitió hacer el pago a los bonistas el miércoles y evitar un incumplimiento. Indicó que esto no habría sido posible sin el apoyo de las compañías de seguros y otros acreedores.
‘Como resultado de estos acuerdos, hemos conservado nuestra posición de efectivo a medida que continuamos la transformación de la AEE’, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez dijo que la corporación continuará implementando sus cambios operativos que ya se han dado cuenta 350 millones de dólares en valor.
‘Dirección y empleados permanecerán centrado en la reestructuración financiera, junto con el equipo de CRO, que en última instancia proporcionar al pueblo de Puerto Rico con una utilidad de auto-sostenible que proporciona electricidad limpia, segura a sus clientes’, señaló.
Tras una reunión la semana pasada en Nueva York para escuchar a los tenedores de bonos en relación a su contrapropuesta al plan de reestructuración de diseñado por Donahue, ambas partes decidieron continuar negociando.
La compañía eléctrica estaba discutiendo con los acreedores la posibilidad de asignar dinero en efectivo de su cuenta de operación hacia el pago al igual que dinero de su cuenta de reserva.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}