Last Minute

Universitarios rechazan aumento de matrícula

0
Escuchar
Guardar
Universitarios rechazan aumento de matrícula

Miembros de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), organismo que agrupa a los presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a los representantes ante la Junta Universitaria, se expresó en contra del aumento de matrícula propuesto por el Comite de Finanzas de la Junta de Gobierno de la UPR.

‘Existen otras opciones que se pueden tomar para ser más eficientes. Llevamos más de un año en la espera de un plan de restructuración por parte de la gerencia y todavía no se ha visto algo concreto. Al contrario, desde el cambio de administración, se ha aumentado la nómina de confianza en unos nueve millones de dólares. Hay alternativas, pero la insistencia de algunos administradores es de aumentar los costos para sufragar la ineficiencia’, dijo en un comunicado el representante estudiantil graduado ante la Junta de Gobierno, Aníbal López Correa.

Según indicó, a las 5:00 de la tarde del lunes en el Jardín Botánico de la UPR habrá una reunión en la que la Junta estaría considerando una propuesta del Comité de Finanzas para aumentar los costos de matrícula en un 4 por ciento para las clases entrantes.

A juicio de los universitarios, este aumento no tiene razón de ser ya que ni siquiera está contemplado en el presupuesto propuesto por la Junta Universitaria. Señalaron que el mismo presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, ha mencionado en reiteradas ocasiones que el aumento no hace falta. Incluso, en las vistas de presupuesto que se llevaron a cabo en la asamblea legislativa, el presidente de la Universidad dijo que no se iba a aumentar la matrícula.

Los representantes estudiantiles exhortaron a los miembros de la Junta de Gobierno a acoger lo expresado por el presidente de la Universidad sobre este tema e hicieron un llamado a que voten en contra al aumento de matrícula propuesto.

Finalmente, los estudiantes solicitaron que se le brinde a la comunidad universitaria la oportunidad de poder expresarse sobre este asunto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.