Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Apelativo de Boston paraliza embargo de cuentas de Salud (documentos)

0
Escuchar
Guardar

El Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston paralizó la sentencia del juez Gustavo Gelpí luego de que alguaciles federales ejecutaran la orden de embargar las cuentas de la agencia en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Boston acogió la solicitud de interdicto para paralizar la sentencia porque no representaría daños irreparables a cualquiera de las partes. Además, el panel de jueces entendió que los méritos de la apelación plantean cuestiones inusuales e importantes y un período razonable de tiempo es necesario para determinar si alguna estancia más extendida es justificada.

Cualquier respuesta a la moción deberá ser presentada a más tardar el 29 de junio de 2015.

De acuerdo a la orden de ejecución, los fondos depositados en el BGF quedarían embargados hasta nueva orden. Estos incluyen $581,640.04 correspondientes al pago que adeudan a los Centros 330 de Consejo Playa de Ponce y $5,131,304.78 del dinero para operación del Departamento.

La secretaria de Salud, Dra. Ana Ríus alegó que, ‘No pagamos porque nos neguemos a pagar o porque no haya dinero, sino porque se hizo una auditoría y lo que refleja es que la cantidad real a pagar es de $5.4 millones y no de $9.4 millones. El Juez no aceptó la auditoría, dijo que primero pagáramos y luego se nombrará un monitor para hacer la correspondiente reconciliación, por eso estaremos apelando’.

Gelpí tomó la controvertible decisión luego de que el gobierno pagara solamente parte del monto total de $9.3 millones en deuda y con un cheque cuyos fondos estarían disponibles después del 30 de junio.

El juez federal había advertido a principios de mes que tomaría esa medida drástica luego de una vista en que el Departamento de Salud dijo que no podía emitir los cheques para los Centros 330 por no tener los fondos y que tampoco los presupuestó. Los fondos son los correspondientes a un pareo de fondos del programa Medicaid para el primer trimestre del 2015.

Gelpí amenazó con embargar las cuentas de la agencia si no cumplía con el pago correspondiente al primer trimestre de 2015 porque no toleraría más extensiones ya que el caso de demanda de pagos data del 2003. El juez dio en aquel momento hasta el 17 de junio para hacer los pagos.

No obstante, el gobierno emitió un pago de $3.6 millones al alegar que no estaban de acuerdo con la cantidad de la deuda presentada y que impugnarían la misma. El gobierno también destacó que el cheque no tenía fondos por el momento pero estarían disponibles después del 30 de junio con el nuevo presupuesto.

Ejecución sentencia cuentas Salud – NotiCel_13291

Moción concedida por Boston – NotiCel_13292

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos