Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Denuncian cierre de complejo juvenil para reubicar confinadas

0
Escuchar
Guardar

El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Local 3559 SPU-ACU, que representa a los empleados civiles del Negociado de Instituciones Juveniles (NIJ), denunció el viernes que el supuesto cierre del Complejo Juvenil de Bayamón que afectará adversamente a una población de cerca de 200 jóvenes y 400 empleados se debe a la intención de reubicar a la población de la Cárcel de Mujeres de Vega Alta.

SPU-ACU señaló que este cierre ocurre porque Corrección busca reubicar en este Complejo a las confinadas de máxima y mínima de la Cárcel de Mujeres de Vega Alta, aunque sea a expensas del bienestar de los menores que tienen bajo su custodia.

‘Corrección ha actuado de manera secreta, sin importarle las consecuencias de alterar y detener el tratamiento de estos menores. La Agencia que tiene la responsabilidad de proveer todos los recursos necesarios para que los menores salgan de estas facilidades rehabilitados no ha pensado en los efectos de su decisión ni en las condiciones de la reubicación de estos jóvenes’, sentenció el presidente del sindicato, Carlos Nuñez, en un parte de prensa.

Nuñez hizo un llamado a detener el cierre de este centro juvenil, que es el centro más completo del Negociado de Instituciones Juveniles.

‘Nosotros pedimos un alto a este cierre. Este centro cuenta con programas innovadores enfocados en la rehabilitación de los menores y fue aquí donde se creó el Programa Puertas, especializado en salud mental a jóvenes trasgresores con diagnósticos duales, limitaciones físicas o emocionales, lo que va acorde con las estipulaciones federales. Este cierre no garantiza que estos jóvenes vayan a centros especializados con la capacidad de brindarles todas las condiciones necesarias para continuar efectivamente con su proceso de rehabilitación, ni que estas cuenten con las especificaciones del Monitor Federal como lo hace este centro’, explicó el Presidente del sindicato.

Además, enfatizó que por este tipo de acciones fue que la unión se opuso a la reorganización que fusionó a la anterior Administración de Instituciones Juveniles a Corrección ya que solo se han enfocado en el cierre de centros sin medir las consecuencias sociales que esto provoca.

Para el sindicato este centro juvenil es medular para la agencia y si la única razón es la reubicación de la población carcelaria de Vega Alta a este centro, la unión les recuerda que según la investigación realizada por la agencia, estas deben ser ubicadas en la Institución 501 de Bayamón de reciente construcción y facilidades modernas y adecuadas para esta población adulta.

Nuñez señaló que ellos han realizado múltiples gestiones con el patrono, Fortaleza y la Legislatura para detener esta situación pero a pesar de tener el compromiso del Secretario de no hacer movimientos sin notificarle a la unión, esto nunca ocurrió y desde ayer comenzaron los traslados de los menores y en cualquier momento el del personal unionado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos