El administrador del Palacio de Santa Catalina, Harold González, se despidió de sus empleados el viernes y sometió su renuncia efectivo hoy.
González fue el responsable de que se ordenara la limpieza con mangueras de presión de las murallas que rodean el terreno donde ubica La Fortaleza en agosto de 2013.
El controvertible suceso salió a la luz pública en una serie de reportajes de NotiCel, pero el Gobernador nunca tomó acción contra González ni las autoridades movieron una investigación a pesar de que se trató de un delito.
Tras una inspección visual, el Superintendente de Parques Nacionales federal, Walter Chávez, pudo constatar en aquel momento que, en efecto, la limpieza causó daño a la estructura al remover parte del tejido histórico que se encuentra en la pátina, que se adhiere a la muralla y que le sirve como capa protectora. ‘Hicieron más que una mera limpieza. Se llevaron parte del tejido histórico’, comentó Chávez. ‘El problema es que puede empezar a desgastarse’, agregó sobre el daño a las murallas del Paseo La Princesa.
Vea también:
Lavado a presión borra la historia amurallada del Paseo La Princesa (galería)
Mutilación de muralla constituye delito grave con penalidad severa
Federales confirman daño a ‘tejido histórico’ de murallas, darán clases a Fortaleza
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}