Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Radican querella contra vicepresidente del Senado

0
Escuchar
Guardar

El abogado Hiram Torres Montalvo radicará la tarde del jueves una querella contra el vicepresidente del Senado, Jose Luis Dalmau, acusándolo de tener conflictos de intereses al tratar de detener el proyecto de La Fortaleza que busca fiscalizar la videolotería.

Torres Montalvo alegó que Dalmau está tratando de detener el proyecto porque su padre tiene negocios de máquinas electrónicas.

Según reza el código de Ética del Senado, ‘constituye conflicto de intereses en una situación en la cual el interés personal o económico del senador o senadora, funcionario, jefe de dependencia o empleado esté en pugna con el interés público’.

‘Lo que quiero es que se investigue’, dijo el abogado del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El portavoz de prensa de Dalmau, Ángel Raúl Matos, aseguró que el padre del Senador no tiene negocios de máquinas de entretenimiento pero no supo decir si en el pasado las tuvo.Dijo que Torres Montalvo no es de confiar ‘porque es un politiquero’.

NotiCel supo que el progenitor de Dalmau es miembro de la Junta Gallística de Puerto Rico pero no devenga salario.

El proyecto de la videolotería propone un esquema en el que el gobierno le otorgaría un contrato a una compañía para que fiscalice cierta cantidad de máquinas, las cuales le darían fondos al gobierno. Eso provocaría que se eliminen la gran cantidad de máquinas de entretenimientos en establecimientos y colmados, algo que afectaría a la familia del Senador, según Torres Montalvo. El proyecto fue aprobado por la Cámara.

Torres Montalvo dice que sí tiene evidencia de que el padre de Dalmau posee máquinas de entretenimiento y que el Senador debe de inhibirse de intervenir en el proyecto.

A preguntas de NotiCel, Torres Montalvo dijo que no tiene evidencia de que Dalmau haya cabildeado en contra del proyecto.

Según informes prensa,Dalmau indagó sobre el proyecto y radicó una resolución para rechazar el reglamento del Departamento de Hacienda que busca reglamentar las máquinas.

Torres Montalvo, a preguntas de NotiCel, dijo que no tiene ningún lazo con la industria de las máquinas de videojuegos y que radicó la querella forma parte de su labor de fiscalización.

Sin embargo, no indicó si tiene conocimiento propio y personal de los hechos como requieren la Comisión de Etica para mover querellas. Sí dijo que acompañaba el documento con la información que ya tenía.

Esta nota fue publicada a la 1:32 p.m. y actualizada a las 3:32 p.m.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos