El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera Cardona, aceptó el jueves, que no podrá cumplirle a los proveedores de salud que en medio de una asamblea general convocada por el Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico, otorgaron 15 días para que la agencia cumpla con el pago total de la deuda de sobre 204 millones de dólares.
En expresiones emitidas a la emisora radial Noti Uno 630, Rivera Cardona, indicó que en el periodo otorgado por las organizaciones médicas para emitir el pago total –del que solo ha abonado 40 millones de dólares- no será posible el desembolso de fondos que ha puesto en peligro los servicios de los 1.4 millones de beneficiarios de Mi Salud.
‘La presión que yo me he puesto es mayor que la expresión del documento. Todos los días que me levanto me digo que ese día nos darán la línea de crédito (del Banco Gubernamental de Fomento) para solucionar la deuda que tenemos de marzo. Todos ellos saben que las puertas de ASES siempre han estado abiertas. Hasta el día de hoy hemos abonado $40 millones. Ellos con eso (otorgación de 15 días para pagarle a los médicos) se refieren al saldo total de la deuda y ellos saben que eso está fuera de nuestras manos’, explicó.
‘Nosotros estamos en esta situación no porque no tengamos los fondos o porque el presupuesto no sea suficiente. Es que sencillamente desde que el Banco Gubernamental de Fomento tuvo que retirar la línea de crédito pues nosotros no tenemos ese mecanismo para pagar a principio de mes. En estos momentos no existen los mecanismos para poder lograr eso. Nosotros estamos trabajando para obtener esa línea de crédito y si la tenemos antes de esos 15 días pues ese pago va a estar ahí’, subrayó.
En cuanto al Comité Negociador entre los médicos y ASES, que proponen los proveedores para poder lidiar con la crisis fiscal de la agencia y la falta de pago a los médicos, Rivera Cardona sostuvo que aún no se ha concretado quiénes compondrán el mismo, mientras el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, indicó a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública que las organizaciones médicas tienen establecido quiénes les representarán.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}