Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Evalúan a empleados de West Elm en Puerto Rico por intoxicación

0
Escuchar
Guardar

Cuando el lunes, 9 de marzo, los empleados de West Elm acudieron, como de costumbre, al área del almacen a acomodar las cajas, tuvieron una reacción extraña en la piel: le aparecieron manchas negras, mientras que una sensación de quemazón se apoderó de su cuerpo.

El contenido de las cajas provenientes de India no ha sido revelado por la empresa ni las agencias investigadoras, pero la secretaria de Salud, Ana Ríus, informó el miércoles que se ha correlacionado con agentes tóxicos.

El suceso está bajo investigación de la Administración de Seguridad y SaludOcupacionalde Puerto Rico (OSHA), mientras que el Fondo del Seguro de Estado se encuentra dando servicios a unos 18 empleados.

Inicialmente, WestElm había indicado que el cierre se debía aproblemas con los embarques de mercancía. Luego, confirmaron que se trataba de una ‘sustancia desconocida’ en uno de los cargamentos que llegó a la tienda.

Este diario contactó a empleados de la cadena, que se perjudicaron por el suceso, pero evadieronhacer expresiones por órdenes de la compañía.

La compañía, a través de un comunicado de prensa, confirmó que el cierre temporero es ‘debido a la aparición de una sustancia, que se acaba de identificar como nitrato de plata, en un contenedor que transporta mercancía hacía la tienda’.

‘Desafortunadamente, cuando se descargaban las cajas, una breve exposición a esta sustancia ocasionó que algunos de nuestros empleados experimentaran una reacción temporera en su piel. Sin embargo, ahora todos nuestros empleados se encuentran bien’, destacó la empresa.

Según las declaraciones, cuando se descubrió la sustancia, se cerró la tienda y se controló el acceso al área mientras se llevaban a cabo las pruebas de rigor.

‘Ahora estamos trabajando con las agencias gubernamentales para llevar a cabo una limpieza detallada de la tienda. Por lo tanto, no habrá riesgo potencial de exposición en la tienda o en nuestra mercancía para empleados adicionales o para los clientes’, destacaron.

En este momento aún no tienen una fecha confirmada de reapertura .

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos