El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, dijo el miercoles que con toda probabilidad el impuesto al valor añadido (IVA) sería de 12 por ciento y no de 16 por ciento como contempla la propuesta inicial en el proyecto de Transformación Contributiva sometido por el gobernador, Alejandro García Padilla.
‘Es el número que más se ha repetido en todo el debate interno en la Asamblea Legislativa. Actualmente es un 16 (por ciento). Queremos bajarlo. Yo no te puedo decir que finalmente va a ser un 12, pero es el por ciento que más se ha repetido como una opción viable sin alterar los alivios contributivos, pero nos va a mover a ser muchos más efectivos en la fiscalización’, sostuvo Perelló en entrevista radial (Radio Isla), al asegurar que el IVA será de menos de 16 por ciento.
Reiteró que el IVA no aplicará a la educación ni la salud y adelantó que buscan que también se reduzca el pago del impuesto entre negocios (b2b) que no pagaban el impuesto sobre ventas y uso (IVU) y que pagarían el IVA.
Sobre el sistema de reembolsos, el líder cameral dijo que ‘hay una idea pero tiene que entrar en un proceso funcional dentro del proyecto. No está plasmado en el proyecto, pero va a estar plasmado’. Aseguró que se está trabajando en el reembolso y el proceso de reestructuración del Departamento de Hacienda.
‘Eso sí, este nueva sistema contributivo, le hace daño si no está establecido el sistema de reembolso’, dijo.
De otra parte, en otra entrevista radial (NotiUno), Perelló dijo en las próximas dos semanas se estaría haciendo un anuncio más concreto sobre los cambios a la Reforma Contributiva.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}