A cinco años de la muerte del niño Lorenzo González Cacho, el Departamento de Justicia aún no radicará cargos.
El secretario de Justicia, César Miranda, informó hoy que el caso continúa bajo investigación, y que tampoco se radicarán cargos por negligencia.
Miranda explicó que acusar por un delito menor ocurrido puede trastocar la investigación, que en este caso intenta esclarecer la sospecha de homicidio. Sin embargo, se negó a aclarar si cuentan con evidencia suficiente para radicar cargos por negligencia.
El funcionario se negó a identificar dónde se encuentra el tranque para que la investigación avance, argumentando que para ello tendría que revelar datos que no considera ‘prudentes’.
Ante interrogantes sobre si el Departamento de Justicia ha trabajado lo suficiente para esclarecer el caso, Miranda afirmó. Agregó que dada las circunstancias de la noche del suceso, se partió de la premisa de que era un caso fácil, pero que, ‘como en toda investigación criminal’, se han ido acumulando otros enfoques para la investigación.
‘Hay una serie de elementos que han demostrado que había otros ángulos que explorar’, dijo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}