Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Ante la duda, en pie la marcha estudiantil contra el IVA

0
Escuchar
Guardar

Pese al anuncio del gobernador Alejandro García Padilla de que la educación privada quedará eximida del propuesto Impuesto de Valor Añadido (IVA), el frente Universitarios por la Educación (UPE) mantendrá en pie la marcha contra el tributo pautada para el jueves 5 de marzo.

El Mandatario anunció que su determinación será viable mediante la revisión de diversas alternativas y haber identificado ajustes en algunos renglones para sustituir los ingresos que se esperaban por dichos conceptos como parte del proyecto de Transformación del Sistema Contributivo. Sin embargo, en su escueta comunicación escrita no detalla cuáles son los renglones identificados. Tampoco especifica si la exención aplicará únicamente a matrícula, créditos o materiales.

En una reunión entre los coordinadores del UPE llevada a cabo esta tarde del viernes en la Universidad del Sagrado Corazón, se discutió el anuncio que hizo el Gobernador, y aunque reconocieron la intención del Gobernador aún guardan muchas dudas.

‘No queda claro en qué estriba la exclusión. Tenemos reservas sobre los gastos asociados a nuestra educación. La marcha del 5 de marzo sigue en pie y exhorto a todos los componentes de la educación en Puerto Rico que sigamos nuestros planes de marchar en favor de nuestro futuro’, mencionó el coordinador general de UPE, Ramón Hernández.

Otro que se mantendrá atento ante el anuncio será el presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel Fernós, quien aunque se expresó complacido con la determinación del Primer Ejecutivo, indicó que, ‘Continuaré levantando mi voz. Este jueves compareceré en vistas públicas de la Cámara de Representantes. Me mantendré alerta hasta que se convierta en ley la exención del IVA a la educación privada y el establecimiento de una nueva política que permita la colaboración entre el sector público y privado de Puerto Rico’.

‘El sistema público de enseñanza no tiene la capacidad para atender a todos los estudiantes del País. Es necesario establecer nueva política pública como colaboradores no como competidores, que redunde en beneficio a los estudiantes. No existen estudiantes públicos ni privados, sólo existen estudiantes’, añadió Fernós.

La marcha estudiantil saldrá del complejo deportivo SixtoEscobar hacia el Capitolio desde la 1:00 p.m.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos