La transición de las aseguradoras que administrarán el programa de salud del gobierno, que entra en vigor dentro de cinco semanas, implica que cientos de empleados de Triple-S sean cesanteados, aunque la cifra aún es incierta.
La compañía envió cientos de cartas a sus empleados como requiere la Ley federal, en notificación de que pudieran quedarse sin empleo a mediados de marzo, aunque no precisó de cuántos empleos se trataba. La cifra oficial la tendría la Oficina de Recursos Humanos para la segunda semana de marzo, ya que supuestamente algunos empleados han renunciado o sido contratados en otras aseguradoras.
Triple-S contrató alrededor de 400 personas cuando fue seleccionada por la Administración de Seguros de Salud (ASES) como administrador terciario para atender a los 1.3 millones de beneficiarios en las ocho regiones. Bajo la nueva estructura, Triple-S administraría únicamente las regiones Metro Norte y Oeste, que reunen una población de 429,279 pacientes.

Vea también:
Preocupa la secretividad sobre Mi Salud a semanas de que entre en vigor
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}