La coalición de Universitarios por la Educación (UPE) convocó el domingo a una movilización estudiantil nacional en contra de la implantación del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en la educación privada, para el próximo jueves, 5 de marzo a la 1:00 p.m. partiendo del Coliseo Sixto Escobar hasta el Capitolio.
En la segunda reunión, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UniversidadInteramericana, se trazó un plan de acción en oposición al IVA de 16% en la matrícula y mensualidad educativa. Los diferentes recintos se han movilizado a través de diversas actividades comopancartadas, asambleas de estudiantes y foros informativos, con elpropósito de educar y escuchar la opinión de la comunidad universitaria en torno al tema.
‘Es importante que todo universitario asista a esta manifestación. Tenemos que aunar esfuerzos y lograr que no continúen imponiéndole trabas a la educación’, mencionó Ramón Hernández, Coordinador General de UPE.
Los universitarios enviaron, además, unas cartas abiertas de solicitud de reunión a los presidentes legislativos, así como a distintos senadores y representantes, en las cuales explican sus postulados generales.
Los puntos de unión entre los universitarios del sector público y privado consisten en que la educación debe ser un derecho universal de todo el pueblo de Puerto Rico; el Gobierno no debe gravar la educación, independientemente de quien la ofrezca; y que esta debe ser vista como una inversión de futuro y un proyecto de país, en lugar de un gasto.
Ratificaron, además, que el Gobierno debe asumir como su principal proyecto de país el incentivar la educación. ‘No debe obstaculizar el acceso a la misma’, advirtieron, mientras exigieron que los proveedores de educación superior promuevan el menor costo posible.
‘Toda reforma contributiva debe venir acompañada de un compromiso de total transparencia gubernamental, y en contra del endeudamiento irresponsable del país, sin articular un proyecto de desarrollo económico que habilite un futuro para las siguientes generaciones’, lee su último punto.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}