Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Logran, por el momento, paralizar tala de palmas en Puerta de Tierra (galer

0
Escuchar
Guardar

Un grupo de ciudadanos logró que el contratista de la construcción del Paseo de Puerta de Tierra paralizará al menos por hoy la remoción de palmas que se encuentran en el perímetro de la construcción.

A finales del año pasado, un grupo de residentes del Viejo San Juan se expresó consternado por la tala de árboles que toma lugar como parte de la construcción del Paseo Lineal.

El paseo lineal recorrerá la isleta de San Juan con el propósito de mejorar el paso para los peatones y ciclistas, así como fomentar el acceso de los puertorriqueños a esta área de múltiples recursos naturales, históricos y culturales.

Los vecinos plantean, sin embargo, que por este proyecto se han talado gran cantidad de árboles de uvas playeras, una práctica que continuará ahora con las palmeras que se encuentran sobre el paseo.

La persona que diseña el proyecto es el arquitecto Segundo Cardona, de la firma de arquitectos Sierra Cardona <><><><><><>& Ferrer./p

p

En el estudio ambiental, realizado por Torres-Rosa Consulting Engineers, se establece que la construcción no representa un impacto ambiental significativo, dado a que la diversidad de especies es baja, y la mayoría de las plantas son comunes al trópico o son plantas ornamentales. ‘El corte y poda de árboles será necesario’, establece el estudio./p

p

Los árboles que sean impactados por el proyecto deberán ser mitigados de acuerdo a los requisitos del Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Usos de Terrenos./pimg embed-content-articleid=’610385865′ embed-content-groupid=’593030471′ embed-content-id=’610385866′ embed-content-index=’0′ embed-content-type=’GALLERY’ src=’https://media.noticel.com/o2com-noti-media-us-east-1/photo/2015/01/27/a9ab32c3e6c7d69143396d9cfda917c4_8149105_ver1.0_320_240.jpg’ /     

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos