El Proyecto Matria entregó en la noche del viernes sus premios a las Joyas Machistas en su tercera edición.
‘No se salva nadie. Ni políticos, ni cantantes, ni religiosos o periodistas’, expresó Proyecto Matria en su evento de premiación.
Desde el 2012 Proyecto Matria celebra esta premiación con la intención de señalar las distintas expresiones del machismo en la vida pública y cultural del País.
‘Ya nosotras nos hemos expresado en cuanto a la importancia de fomentar la equidad como una herramienta de prevención de violencia de género.Esta actividad nos ayuda a traer a la discusión pública cómo el machismo y la violencia hacia mujeres y comunidades LGBTT se expresan más allá de un golpe o de un asesinato.El lenguaje sexista, el discurso fundamentalista, las expresiones burlonas y sexistas también son actos violentos y debemos aprender a identificarlos.Sólo así, y rechazándolos, podemos adelantar la equidad y la paz’, agregó Amarilis Pagán Jiménez, portavoz de la organización.
Los ganadores por categoría fueron:
Gallo Pelón,Joya Machista de Cámara o Senado Hombre-Carlos Vargas
Comadrita La Rana, Joya Machista de Cámara o Senado Mujer- Brenda López
No huyas paloma!, Joya Machista del Sector Religioso- Wanda Rolón
El tajo en la frente, Hombre o Mujer-Elvis Crespo por su canción el Tatuaje
Y venía la brisa, y fuá!, Premio a la Joya Machista en medios de comunicación- Rubén Sánchez, por su alianza constante con sectores fundamentalistas, a los que da espacio radial y televisivo para que despotriquen contra los derechos de las mujeres y de las comunidades LGBTT
Leña pa la Candelaria, Hombre o Mujer campeón del machismo- El sacerdote Carlos Pérez por su cruzada de misoginia y homofobia en alianza
Artistas como Nore Feliciano, Lizbeth Román, Maracatú Caribe, Cappuccino y Campvs, amenizaron la actividad.perfil del Proyecto Matria en Facebook.
Para leer el comunicado de prensa, la explicación de los premios y la lista de nominados por categoría puede acceder aquí el
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}