Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Autoridades entrevistan a ofensores sexuales tras asesinato de primas en Ar

0
Escuchar
Guardar

De los 24 ofensores sexuales registrados en Sábana Hoyos, Arecibo, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) entrevistó, para fines investigativos, a la mayoría de ellos tras reportarse el asesinato de Mayra Torres Cuevas, de 47 años, y su prima, Marta Rivera Torres, de 38.

Los cuerpos de las dos mujeres, que eran primas, fueron halladas sin ropa en un área boscosa que se utiliza como vertedero clandestino en el barrio Miraflores de esa municipalidad.

‘En el área cercana a la escena hay siete ofensores. Ya todos fueron entrevistados y esperamos que hoy culminemos con los interrogatorios’, indicó el inspector Ángel Viera Mendoza, director de la División de Homicidios de la Policía de esa región.

Sostuvo, de igual forma, que ese proceso se lleva a cabo como parte del protocolo de la pesquisa y que, por el momento, ninguno es persona de interés.

‘Seguimos entrevistando a vecinos, no hemos parado. Ya hablamos con el exesposo de una de las féminas y estamos esperando por el protocolo (autopsia y exámenes de ADN) del Instituto de Ciencias Forenses (ICF)’, agregó.

Precisamente, ese análisis es el que puede ofrecer más información de las causas de muerte de las dos mujeres. Incluso, los resultados podrían revelar si Torres Cuevas y Rivera Torres fueron abusadas sexualmente, como informó preliminarmente la Policía.

‘Estamos esperando por esas pruebas porque son fundamentales para nuestra investigación’, puntualizó el agente, quien urgió a Ciencias Forenses a entregar los resultados.

La portavoz de esa dependencia de gobierno, Amber Vélez, informó que los resultados preliminares de las evaluaciones ya fueron discutidos con el fiscal del caso. Los cadáveres fueron entregados este jueves a los familiares de ambas.

Viera Mendoza, por otra parte, comentó que los vecinos del área deben conocer que en la zona hay ese tipo de persona, pues se les notifica y también existe el Registro de Ofensores Sexuales en Internet.

No obstante, el director del Sistema de Información del Departamento de Justicia, Heriberto Luna De los Santos, expresó que, en ocasiones, a algunos ciudadanos se les hace difícil el acceso a la red, por lo que desconocen de los ofensores en su área.

‘El registro siempre está disponible a tiempo real, pero a veces, no todos saben que existe ni que pueden conocer cuántos ofensores hay en su zona de residencia. También la dificultad de algunos, como las personas mayores, obstaculiza el acceso a Internet’, declaró.

Ese tipo de persona aparece, únicamente en esa lista, si sale convicto después de un proceso judicial. Algunos de los delitos registrados en esa lista son pornografía infantil, pedofilia, violación, entre otros.

De acuerdo a Luna De los Santos, actualmente en Puerto Rico hay 3,141 ofensores registrados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos