Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Se aproxima carta circular de Educación sobre igualdad de género

0
Escuchar
Guardar

En el marco del Día Internacional de No Más Violencia contra las Mujeres, el secretario interino del Departamento de Educación, Harry Valentín González, dijo el martes que próximamente darán a conocer la Carta Circular sobre la política de equidad de genero en las escuelas.

‘Estas discusiones están a punto de terminar y esperamos que en los próximos días podamos dar a conocer la Carta Circular de Equidad por Género que consignará nuestro compromiso de educar para la equidad’, adelantó el funcionario en declaraciones escritas.

En días recientes, miembros del Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (MST) exigieron al secretario de Educación, Rafael Román que se implante en las escuelas públicas del país la perspectiva de género en el currículo escolar. Según indicaron, el funcionario se comprometió a crear un equipo de trabajo interagencial que desarrolle e implemente esta política.

‘Nuestro plan de trabajo ha incluido reuniones con profesionales expertos en el tema, educadores y educadoras, representantes de entidades gubernamentales y sin fines de lucro que promueven la equidad por género y representantes de otros sectores de la sociedad civil. Estas reuniones han permitido una amplia discusión sobre los elementos que debe contener dicha política pública y su implementación en el currículo para educar, en todos los niveles escolares, con la visión de que todas las relaciones se desarrollen reconociendo la equidad y el respeto a la dignidad humana desde una cultura de paz’, sostuvo.

‘Como ente fundamental de la sociedad puertorriqueña, el Departamento de Educación no puede estar ajeno a las desigualdades sociales. Con el propósito de eliminar las desigualdades en materia de educación entre los géneros y se avance hacia el logro de la equidad, estamos trabajando, desde hace unos meses, con la elaboración la política pública sobre la equidad por género y su integración en el currículo de enseñanza’, aseguró.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos