Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Padres y maestros radican 28 querellas contra Educación

0
Escuchar
Guardar

Un grupo de padres y maestros de estudiantes de Educación Especial de la Región Educativa de Caguas radicó 28 querellas contra el Departamento de Educación, informó el domingo en un comunicado de prensa la organización magisterial EDUCAMOS.

‘Es increíble que a estas alturas haya funcionarios de esta agencia dando directrices que afectan el servicio de Educación Física Adaptada que reciben nuestros alumnos al reducirles la frecuencia del mismo’, afirmó Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS.

Ayala dijo que se le está ordenando a los maestros que atiendan tres, cuatro y hasta seis escuelas adicionales a la que ya tenían asignada. Con esa directriz, los funcionarios no tan solo afectan a los maestros, sino que se alteraría el Programa Educativo Individualizado (PEI) de cada alumno, que también tiene fuerza de ley, apuntó.

‘La Educación Física Adaptada es una materia altamente individualizada por lo que no se resuelve con una simple fórmula sin tomar en cuenta la distancia entre los planteles, el traslado del material necesario de escuela en escuela, el tiempo que se tarda cada maestro viajando de uno a otro plantel costeando el millaje de su propio bolsillo y lo que es más importante, sin tomar en cuenta las necesidades particulares de cada alumno’, sostuvo.

Por su parte el profesor Rafael Falero expresó que: ‘Hemos acudido a los diversos foros, incluso nos reunimos con el Sr. Carlos Rodríguez, Secretario Interino de Educación Especial, quien se comprometió a resolver este asunto con premura, y nos ha dejado esperando. El propio Secretario de Educación conoce la situación, pero nadie actúa.’

Los padres afirmaron que quieren a esos maestros y maestras donde estaban porque ya conocen a sus hijos, y ‘lo pertinente es que Educación nombre maestros adicionales para atender a todos los estudiantes que necesitan de la Educación Física Adaptada.

‘Esta reasignación de escuelas nos trata como cosas a las que con solo ver unos minutos cada semana ya están atendidos. Exigimos que las necesidades de nuestros hijos sean atendidas y que se le garantice las clases de Educación Física Adaptada por lo menos tres días a la semana como plantea la propia normativa del Departamento de Educación’, indcó Falero.

‘El DE, en lugar de facilitar una solución, está obstaculizando el proceso pues hasta se negaron a recibir las querellas en la oficina de Caguas y tuvieron que acudir a la Oficina de Gurabo. Se radicaron tres querellas por parte de los maestros y 25 por parte de los padres de Educación Especial. Solicitamos al Secretario que actúe con premura ya que de lo que se trata es de las necesidades de unos alumnos que no cuentan con otro recurso que el de escuela pública para recibir la atención de calidad que requieren’, concluyó la portavoz de EDUCAMOS.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos