El Jurado Hípico investiga un posible segundo cambio de identidad de caballo en otra carrera del 10 de octubre, mismo día en que se intercambió una yegua por otra en la sexta carrera y que ocasionó que se anulara la entrega del premio millonario del Poolpote, supo NotiCel.
El Jurado también investiga al jinete Juan Carlos Díaz, quien montó al caballo Juzgador en la segunda carrera del 10 de octubre y que era el ejemplar favorito para ganar. A Díaz, un jinete que ha ganado numerosas carreras, se le imputa que intencionalmente hizo que el ejemplar perdiera.
Según fuentes, el ejemplar Presently, que corrió en la cuarta carrera, pudo haber sido cambiado por otro caballo identificado como Pickett’s Charge. Presently, un ejemplar que no estaba entre los favoritos, llegó entre las primeras posiciones ese día.
El administrador hípico, Wilfredo Padilla Soto, ni confirmó ni negó que se investigue un segundo intercambio de caballos en otra carrera del 10 de octubre aparte del cambio en la sexta carrera.
Se reafirmó en que el Jurado investiga la cartelera completa del 10 de octubre, día en que el ejemplar Mi Reina del Sur, fue intercambiada por la yegua importada Fully Paid, que ganó la carrera.
No obstante, el Jurado Hípico informó que interrogó el sábado pasado a Ramón Sánchez, jinete que se suponía corriera a Mi Reina del Sur pero que fue sustituido por otro jinete identificado como Jerry Díaz debido a que se encontraba enfermo. Irónicamente, Sánchez, debía montar a Presently en la cuarta carrera, pero fue sustituido por el jinete Edwin Castro.
El panel también citó a Edgardo Flores, mozo de cuadras; a Edgard Márquez, de Duet Márquez Racing, y a Annette Falú, identificada como una dueña de caballos, para cuestionarles sobre la cuarta carrera.
De otra parte, el Jurado informó que escuchó el testimonio de Juan Betancourt, dueño de la agencia hípica en donde se jugó el cuadro ganador que se llevó el premio del Poolpoteanulado. Fuentes dentro del hipismo aseguran que Sánchez, el entrenador José M. Caro, el dueño del Dilly Joe Stable, José Carmona, y el entrenador Luis R. Cruz, enfrentan sanciones.
Cruz, entrenador de la sexta carrera, tuvo que ausentarse por motivos personales y fue sustituido por Caro. Mi Reina del Sur pertenece aDilly Joe Stable.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}