Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Desestiman parte de demanda contra Exadministradora de OAT (documento)

0
Escuchar
Guardar

La jueza Laureana Perez Perez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó una demanda contra la saliente jueza administradora de los Tribunales, Sonia Ivette Velez Colón, que aumentaría el arriendo donde actualmente ubica la oficina que dirigió y el Tribunal de Apelaciones en Hato Rey.

Sin embargo, la empresa Cecort Realty Developmententiende que la OAT debe el pago por cambiar disposiciones en los términos denegociación. Por ello, solicitóun pago de $1,406,676. Sobre este último particular la Juezadeclaró no ha lugar la orden de desestimación presentada por Vélez Colón.

La demanda aduce que durante la construcción la Administración de los Tribunales aprobó una orden de cambio que ascendió a la cantidad que solicita la empresa. Esa cifra, se alega, fue pagada por Cecort y a la fecha de hoy aún se adeuda.

La compañía reclamó, por otra parte, un aumento de 15 por ciento en la renta que devenga por virtud del contrato del Tribunal de Apelaciones. En ese sentido, la empresa alegó que desde julio 2013 la negociación se encuentra fuera de su fecha de vigencia y que ante eso, procedía un aumento en la renta, gestión que fue rechazada por la OAT.

‘Hemos estudiado detenidamente el asunto y consideramos legalmente improcedente el aumento de cánones de arrendamiento, toda vez que al momento de presentarse la demanda el contrato estaba dentro de su término de vigencia original y como tal, no estaba sujeto a aumento alguno en la renta’, establece la sentencia con fecha de hoy miércoles, último día de funciones de Vélez Colón.

Sentencia parcial Cecort – NotiCel _8981

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos