Arzobispo de Arecibo reitera intolerancia al abuso tras admisión de culpa d
El arzobispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, reaccionó consternado al daño que causó a la víctima, en aquel entonces de 13 años de edad, el exsacerdote Edwin Mercado Viera, quien se declaró culpable hoy lunes por agresión grave. Originalmente, Mercado Viera, enfrentó cargos por actos lascivos.
Con la admisión de culpabilidad, negoció para que se le cambiara la acusación original. Ahora, se expone a una condena de entre 3 a 8 años de cárcel o sentencia suspendida. Si se hubiera mantenido la acusación por actos lascivos, Mercado Viera enfrentaría entre 6 a 10 años de cárcel.
‘La noticia ha sido una que nos llena de terrible consternación, sobre todo por el daño que se haya podido causar a la víctima. Sin embargo, el hecho de que incluso antes de la investigación civil Mercado Viera fuera expulsado del sacerdocio confirma que la Iglesia tiene una política de cero tolerancia contra el abuso’, dijo el obispo en comunicado de prensa.
Fernández Torres insistió que en el caso de Mercado Viera, el Departamento de Justicia y la Fiscalía de Arecibo ya tenían en sus manos la querella contra el exsacerdote desde antes que el Obispo fuese designado al cargo.
Este caso se cerró en el 2007, pues la fiscal de aquel entonces, Marie C. Amy, no tenía prueba suficiente para someterlo. El menor, en ese momento, declinó declarar. Dos años más tarde, en el 2009, los padres acudieron otra vez a las autoridades, pero el joven tampoco testificó, aunque sí redactó lo que sucedió.No es hasta que salen los informes periodísticos que la fiscalía de Arecibo se comunica con la presunta víctima que este decide, en su mayoría de edad, hablar.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}